Fichas de editores - Andrés Rodriguez - Esquire España

Todos saben quién es Anna Wintour o Carine Rotfield, Puede que incluso Yolanda Sacristán pero si nos sacan de ahí, ¿ alguien conoce algún otro editor/a? Así que queda inaugurada ésta sección que trataré de hacer lo más objetiva posible.

¿Quién es?

Andrés Rodriguez es el editor de la revista Esquire, así como el fundador del grupo editorial Spainmedia que se encarga de publicarla junto con RobbReport y Harper's Bazaar.

¿Cuál es su historia?

Su trayectoria ha estado constantemente relacionada con las revistas. En el grupo Prisa se dedicó a la división de revistas del grupo y unos años más tarde se animó a traer la revista Rolling Stone respaldado por el grupo Prisa, la cual dirigió durante 5 años.

Finalmente se decidió a convertirse en su propio jefe y se fue a Nueva York para conseguir la licencia para editar Esquire en España. Algo difícil si tenemos en cuenta que iba flying solo.

De momento Spainmedia posee la licencia para diez años de Esquire y lleva desde su primer año obteniendo beneficios, el cual, no olvidemos que es el primer objetivo de cualquier empresa.



2 comentarios:

dijo...

A mí me encanta que Andrés Rodriguez se fuera a NY a comprar la licencia de Esquiere, y que de paso comprara la de Harper's (si no estoy equivocado) Pero coño, que el Esquire España es malísimo... hablo con conocimiento de causa, compré varios números y no daba crédito a semejante despropósito.

dijo...

Sr Q: Vamos, no es mala. De hecho, me gusta más que GQ. Del panorama de revistas "para hombre" que hay me parece buena. ¿Por qué no te gusta?