Defunct Fashion


Anna Wintour dice que la moda no trata de mirar hacia atrás, si no hacia adelante. Siento discrepar. La historia nos demuestra que todos los sucesos se repiten, con distinto factores pero se repiten. Y la moda no va a ser distinta. Es lo que tienen los ciclos. Una cosa nueva no es más que algo viejo que se había olvidado.

En el mundo de la moda, yo me he dado cuenta de que a la hora de hablar de ropas de otras épocas, recurrimos al cine para visualizarlas. A veces son muy concretas pero en otras fallan no son mas que una reproducción desde nuestra época.

Por eso me gusta tanto Defunct Fashion, por que por una vez, se nos enseñan las ropas sobre las que leemos, sin los “filtros” del cine. Y al perder el encanto, ganan en realismo. Que cada cual vea qué prefiere.

-------------------------------------

Anna Wintour says that fashion is not about looking back, but about looking forward. I disagree. History shows than all events get repeated once and again, only with different characters. And fashion is not different. A new thing is nothing more than an old thing that got forgotten.

When we talk about other eras' clothing, we tend to imagine them through the films. And films are not always too accurate I'm afraid. Sometimes they don't show the real style, but a reinterpretation they make from our time.

That's why I love so much Defunct Fashion, because, for once, cloths are showed with any filter. And even if they lose the charm, they win in realism. Let each one decide what they prefer.

5 comentarios:

dijo...

Hmmm yo prefiero el encanto! jajaja tanto realismo... ver ropa de ésas épocas así sin 'contexto', sin escenografía.. me aburre la verdad.. no me pasa con la ropa..

y el grunge es nuevo o es la vuelta a la basura?¿

dijo...

Muy interesante la página, querido.

dijo...

en el fondo necesito algo de escenografía -luego me quejo :). de todos modos es un descubrimiento.

en unos de sus posts (me cuesta en tumblrs llamarlos posts cuando sólo suben una foto pero a ver, yo misma hago eso muchas veces en blogspot y tan feliz) pues a lo que iba:

en un post comenta '¿alguien sabe qué es esto? es pura perfección!' al opinar lo mismo clickeo y aparezco en otro tumblr que cita a henry clarke como su fotógrafo y de allí cojo link que me lleva al live journal y después de 'recoger' unas cuantas fotos aquí estoy otra vez... si es que me ponéis links y me pierdo..

un abrazo
Humming

dijo...

Clochard: Cada cual puede decidir.

Yo me refería mas a las prendas concretas y a los complementos. Pero tambien sería interesante hablar del grunge.

Holly: Me alegro de que le guste. Un abrazo.

Hummingbird: Te entiendo, las cosas son siempre mejor en contexto.

Los links son la mejor forma de viajar por el ciber espascio. Eso si, necesitas tiempo ;)

dijo...

que la moda no trata de mirar atras ? pero si casi es lo unico que hace, tomar tendencias del siglo pasado y darles algun retoque, y que eso lo digo anna wintour...