Complementos II


La blackberry no es un teléfono ni una PDA, es un complemento. Como todos esos complementos que han perdido parte de su utilidad (véanse gafas, bolsos) para convertirse en un símbolo de estatus.

Y eso queda muy claro a la hora de llevar la blackberry; el móvil se lleva en un bolsillo o en el bolso, la blackberry, atención, se lleva en la mano. Bien protegido con una funda (rosa y negro parecen los colores más populares) parece más un bolso de mano que un teléfono.

Por supuesto, la blackberry es un artilugio muy útil, recibir emails y navegar por internet en cualquier sitio es una maravilla. Pero no es el único dispositivo que permite hacerlo. La blackberry es una marca, y donde hay una marca, hay un estatus, una categoría. Por que para eso están las marcas, para diferenciar.

¿Tienes un Iphone? Seguramente eres un enamorado de los nuevos “gadgets” (horrible palabra, por cierto) o alguien con un trabajo relacionado con las nuevas tecnologías, ¿Tienes una blackberry? Forzosamente debes tener un trabajo de lo más glamouroso e interesante, ¿ o no? Estatus, una vez más.

Por que antes existíamos cuando pensábamos, ahora “recibo, luego existo”. No eres nadie si nadie te escribe ¿no? O peor aún, si nadie ve tu blackberry.

A fin de cuentas, da igual que solo la uses como un teléfono móvil normal. En un bolso de fiesta no te entran muchas cosas, y puedes prescindir a menudo de tus gafas de sol pero, ¿Quién dijo que los complementos tenían que ser prácticos?

Aclaración: No tengo nada en contra de las blackberrys ni contra la gente que las usa. Es simplemente que últimamente me he visto rodeado de ellas en manos de gente que realmente no las necesita.

5 comentarios:

dijo...

Es cierto!!! De repente todo el mundo tiene blackberry :D a mi me parecen algo serios.......

dijo...

Pues se ve que yo no tengo estatus todavía... pero en breves...

lo único que odio de blacks&co es esa gente que te habla mientras escribe por la black. es odioso!

"Do you remember those times when blackberry and apple were only fruits?"

Un beso :)
missegotist.blogspot.com

dijo...

Male: ¿A que sí?

Clochard: Gran grupo de facebook. Ya desaparecerá. Como todo.

dijo...

desde que leí tu post hace unos días me fijo de manera obsesiva en toda blackberry que se cruza en mi camino. y la mía... es que me hace compañía. he llegado a esa conclusión.

feliz fin de semana
Humming

dijo...

Humingbird: Si te hace compañía, le estas dando uno de los usos más "nobles" que se le puede dar a una blackberry.