Meet Mr. Banks

Os presento al Señor Banks. Hombre recto, marido y padre.
Después de un duro día de trabajo en la City, le gusta llegar a casa. Entrega su bombín, guantes y paraguas a la doncella y da un beso a su mujer.

Para sentirse cómodo en su casa blanca de barrio residencial londinense, sencillamente cambia su traje por un batín rojo, pero mantiene su camisa y corbata siempre.


Al señor Banks le gusta la puntualidad, la respetabilidad y la sensatez para todo. Incluso para vestir. No le gusta la ostentación, prefiere la sencilla elegancia de la discreción. “Noblesse oblige” que diría él.

Lo que no quiere decir que renuncie a pequeños placeres como un clavel rojo en el ojal. Le gusta el contraste. Es alegre sin resultar indecente.

Incluso desayuna en traje. No es adecuado de un hombre de su categoría presentarse desarreglado.

Lo que se denominaría WASP (White anglo-saxon protestant) Si no fuera por que el es anglicano y fiel al Rey Eduardo.

Trabaja en un importante banco de la City donde sus superiores son igual de rectos, puntuales y sensatos. Les une su uniforme.

Pero a veces, un traje negro no es más que una sombra en la noche. De noche, todos los gatos son pardos ¿no?

Sus superiores consideran que un hombre sin bombín…


Sin clavel y sin paraguas no es el mismo hombre. Y es muy posible que estén en lo cierto.


Un hombre no es el mismo. Puede ser distinto, cambiar de actitud. Porque con solo dos peniques se puede arreglar una cometa.


E igualmente, la ropa, nos hace ser de una manera a otra. Después de todo. No se puede volar una cometa con el cuello almidonado.



Es una lástima que hoy en día no se tenga en tan buena estima la apariencia regia.

10 comentarios:

dijo...

Alphonse, qué bonito... escribes muy bien, me encantas.

dijo...

Sr Q: Sin animo de ser cursi; Muchisimas gracias. De verdad.

dijo...

Enhorabuena por dos cosas: por el post que has escrito y por la felicitacion del maestro sr q.

Besos!

dijo...

Jose: Es un post algo atípico, pero quería hacerlo.

Y gracias por la felicitación de la felicitación ;)

dijo...

Alphonse, repito mot par mot lo que el señor Q te ha dicho:qué bonito...escribes muy bien, me encantas!
y le diria exactamente lo mismo a él ya que como el jodido suprimiò los comentarios en su blog, pués no podemos decirselo, pero señor Q, si me lees, que sepas que tu tambien escribes muy bien y que me encantas!

dijo...

Pues a mi, aparte de encantarme como escribes, me encanta el colorido de esos fotogramas, en general de las pelis de esa época.

dijo...

Marquis: Muchas gracias a ti tambien. Jeje

Ana: Te entiendo perfectamente. ¿No te da la impresión de que hoy en día las peliculas tiene un color más frio? Por el tipo de película que utilizan para grabar, digo.

dijo...

¿Como no había visto esto antes?? Que chulo Alphonse... me ha encantado, yo soy mega fans de Mary Poppins :)y de lo regio ingles de principios del siglo xx, por lo tanto, mega fans del Sr Banks ;)

dijo...

Supongo que depende del director de fotografía, pero el colorido de esta película es de los que más me gusta, un pelín subido de tono, muy pop.

dijo...

Lee: Cualquier fan de Mary Poppins es amigo mio ;) ¿Y que me dices de la señora Banks con ese moño, el vestido lila y las enaguas verdes?

Ana: Tambien tienes razón, pero yo tampoco lo consideraría pop, pero si muy colorido.