Cruella de Vil


L'autre jour, je songeais quand j'ai commence à aimer la Mode. Le podium, les Maisons, l'haute couture et le pret-à-porter.

C'était avec Cruella d'Enfer. La premier Fashion Victim de ma vie. Et à mon avis, de tous nous. Bien que dans cet époque il n'existait le mot (je crois).

L'obsession pour un manteau, le sac-à-main, et même le robe noir.

A mon avis, Glenn Close c'était la précurseur de Miranda Priestly. Le scene quand Cruella arrive ala Maison De Vil me souvient trop a la première scene de Miranda Priestly (regardez le video).

Dans cette version les costumes sont faites par Anthony Powell. Qui a travaille dans Indiana Jones et le temple maudit et Mort sur le Nil.

Dans un interview il a confesé que le personage était dessiné pour être le plus extreme possible: “Je n'aimais pas voir ses mains roses, trop humaines. Ce pour ça qu'elle utilise de gants tout le temp. Même au lit!



El otro día pensaba cuando me empezo a gustar la moda. Me refiero a la Moda con mayúsculas: pasarelas, grandes casas, alta costura y prèt-à-porter.

Creo que fue de pequeño, aunque en ese momento no me dí cuenta. Fue con Cruela de Vil. La primera Fashion Victim de mi vida (y creo que de la de todos) aunque en esa época no existía aún la palabra (creo).

Esa obsesión por un simple abrigo, esos complementos (fijaos en el bolso) y ahora que me fijo, hasta el vestidito negro.

Glenn Close fue la precursora de Miranda Priestly. ¿Quién no recuerda la mitica escena en la que llega a la House of De Vil? Me recuerda demasiado al Diablo viste de Prada (ver video).

En esta versión el vestuario lo diseñó el conocido Anthony Powell. Como curiosidad trabajó en Indiana Jones y el templo maldito y Muerte en el Nilo.

En una entrevista dijo que el personaje se diseñó para que pareciera lo mas extremado posible: “Me preocupaba ver unas manos rosas que parecían demasiado humanas. Asi que decidimos que llevara siempre guantes, incluso en la cama”

The other I was thinking when I started to love fashion. I mean, runways, Maisons, haute couture and the pret-à-porter.

Even if I didn't realised at the time, it was with Cruella de Vil. The first fashion victim in my life (in all's, I think) even if at that time, the expression didn't exist.

Just look at the storyline, a woman obsessed with a coat. Just look at the purse or the black dress.

Glenn Close inspired Miranda Priestly. I remember th scene when Cruella arrives to the House of De Vil. It reminds me of the scene when Miranda arrives to Runway (watch the video).

On that version, Anthony Powell designed the dresses. He worked too in Indiana Jones an the temple of doom and Death in the Nile.

In an interview he said that the character was designed to be the most extremed as possible: “I was worried about her rosed hands, too humans. So we decided to make her wear globes all time, even in bed!”


4 comentarios:

dijo...

El vstuario era de D&G

dijo...

¿Si? Según el libro de Diseñadores de vestuario de cine de Deborah Nadoolman fue diseñado por Anthony Powell.
Donde lo leiste? A lo mejor tienes razón.

dijo...

Yo sé que los Dolce sacaron una colección en los noventa inspirada en Cruella, sin embargo no estoy completamente seguro que su ropa en la peli la hicieran ellos. Por cierto, esto mujer me da mucho miedo, no por excéntrica, sino porque está loca, loca tarada perdida. Y en dibujo aún me aterra más :) Un saludo.

dijo...

que bonito tu post..jeje,yo la verdad es que no recuerdo con exactitud cuando me empezó a gustar la moda...esta cruela devil era muy mala xo con muxo glamour jee.bs!!!